Quienes somos

Somos Toto y Loli. Nos conocimos en 2014 y desde ese día no nos separamos más. Con el tiempo nos dimos cuenta de que compartíamos el mismo sueño de viajar por el mundo, pero que, por alguna razón, ninguno de los dos aún había hecho. El universo cruzó nuestros caminos porque sin duda había una gran historia por escribir. Y así fue, y lo sigue siendo.

En 2016 hicimos nuestro primer viaje al norte argentino, que nos dejó fascinados. En 2017 seguimos camino por Bolivia y Perú. Y ahí, en lo más alto del Machu Picchu, nos dimos cuenta de que volver después de 15 días de vacaciones y esperar un año más para volver a planear otro viaje ya no era más una opción. Estando ahí se encendió un fueguito que existía en nosotros, pero que necesitaba de esa chispa para prenderse. Perú fue esa chispa que lo encendió, y que cada vez se hizo más grande. A partir de ese momento nos dedicamos tiempo completo a concretar esta aventura.

Fueron 2 años de mucho trabajo y sacrificio los que hicieron que en abril del 2019 nos subiéramos al avión que nos iba a llevar, sin saberlo, a un mundo que nos estaba esperando hace mucho. Italia fue la mejor experiencia vivida en nuestras vidas. Podríamos estar horas escribiendo sobre eso y nunca terminaríamos. Hicimos la ciudadanía italiana en una ciudad al sur de Italia, en Sicilia. Conocimos personas increíbles que hoy siguen siendo nuestra familia y NOS CASAMOS en la playa. Luna llena, pies descalzos, arena y se respiraba más magia que aire en el lugar.

En 2020, decidimos lanzarnos a la aventura de dejar el viejo continente. En febrero de ese año llegamos a Australia. 20 días después, el mundo en plena revolución, cierra sus fronteras. Lo que pensábamos que duraría solo unas semanas, se convirtió en más de dos años. Australia nos permitió cumplir cada sueño que teníamos en realidad. Vivir viajando y trabajando. Vivir en nuestra propia casa sobre ruedas. Conocer de punta a punta todos los lugares que queríamos. Sin duda, fue una de las experiencias más increíbles que pudimos tener. Después de más de 3 años de dejar suelo argentino, pudimos volver. Volver a las raíces, volver al abrazo de la familia y sentir el amor de quienes nos esperaban hace tanto. Pero hubo algo en medio de esos años que no se modificó y fue el estar constantemente ayudando a todos los amigos y conocidos que podíamos acerca de cómo sacar su ciudadanía en Italia. Fueron muchas horas de investigación y lectura previas a nuestro viaje allá por el 2019, las que nos permitieron ayudar a quienes lo necesitaban.

Se acuerdan del fueguito del que les hablamos al principio? Estando en nuestra aventura Australiana, e incluso antes de haberla comenzado, sabíamos bien que nuestro anhelo era volver y dedicarnos a tiempo completo a hacer algo que realmente nos guste. Que encienda ese fueguito que tenemos dentro. Bueno, finalmente volvimos al viejo continente!

Fue así que descubrimos una posibilidad de trabajar, haciendo algo que nos apasiona, nos entretiene y nos presenta un desafío enorme día tras día.

Sabemos lo difícil que puede ser hacer la ciudadanía, pero sin dudas estuvimos de ese lado y sabemos lo que se siente. Pero si hay algo que podemos decirte es que vos podés hacerlo y nosotros podemos ayudarte en el proceso.

En nuestra página vas a encontrar todas las guías completas gratuitas de cómo hacer paso a paso tu ciudadanía Italiana en Italia.

Foto de nuestro casamiento Foto de nuestro casamiento

Hecho con ♡

Copyright © Italo ADN 2022